top of page

VISUALIZACIÓN

Cuándo vemos en las noticias o algún vídeo en las redes o grupos de WhatsApp y nos dicen " si estubiera en sus zapatos" , Es algo más que ponernos en los zapatos de esa persona que está luchando por su vida y desde el punto de vista "técnico o táctico " podemos decir que es algo fácil, lo difícil es ponernos en la psiquis del operador , lo que el asume que vió, lo que percibe y lo que realmente sucedió . Sin olvidar que no podemos dejar afuera las ememociones y el estrés acompañado de todos los procesos fisiológicos durante y pos enfrentamiento.

Sin dudas el entrenamiento aporta muchísimo y aún más nuestra capacidad de visualizar escenarios y plantearnos soluciones, ante diferentes escenarios y situaciones . Todo ese material se archiva en nuestra psiquis y queda listo para usarse. Por eso destacar la importancia del trabajo en escenarios que debo decir con buen criterio .





" SITUACIONES Y ESCENARIOS "

son la especialidad de la casa.

Cada uno de nosotros nos podemos nutrir de cada hecho real que sucede ahí afuera y vemos en las noticias , ponernos en contexto y situación y analizar : ¿ Cómo esa persona manejó la situación ? , ¿ Era necesario emplear fuerza letal ? ,

¿ En qué grado de alerta se desplazaba? , ¿ Porqué fue elegido cómo un blanco ? , su grado de entrenamiento, condición de porte incidieron en el desenlace y muchas otras preguntas .

Al fin es más inteligente aprender de experiencias de terceros que de las propias , en particular si de la lucha por nuestra vida o la de nuestros seres queridos se trata.

Trazar nuestras posibles soluciones a cada situación nos aporta una base de " experiencia " que nos ayudará a la toma de decisiones y en algunos y el mejor de los casos a EVITAR un enfrentamiento armado. Si hemos sido programados a través del entrenamiento, responderemos adecuadamente y nuestras posibilidades de sobrevivir aumentarán.

El "PÁNICO " no es otra cosa que la falta de esa respuesta programada. Prepararnos para emplear el arma de defensa no se trata sólo de presionar el disparador y enfrentar blancos en el polígono.

El entrenamiento acompañado de una buena mentalizacion nos preparan en forma más real para un posible enfrentamiento.

" Mantén tu cabeza arriba y siempre prepárate para el peor escenario"

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarii


bottom of page